La Plataforma que reúne a 19 organizaciones sociales que luchan en España por una justicia social más justa y equitativa se ha adherido al movimiento global Tax The Super Rich, que tiene como objetivo que los llamados «superricos» paguen impuestos acorde con sus beneficios y patrimonio.
El principal objetivo que se plantea Tax The Rich es alcanzar un acuerdo global para aumentar los impuestos al 1 % más rico, no solo a los multimillonarios. Esto implica:
- Aplicar tipos impositivos ambiciosos a las personas más ricas, lo suficientemente altos como para reducir la desigualdad.
- Utilizar los ingresos recaudados para invertir en la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el abordaje de los problemas sociales y medioambientales más urgentes del mundo.
- Garantizar la cooperación global para frenar los flujos financieros ilícitos que permiten a los superricos eludir sus responsabilidades fiscales.
- Trasladar la toma de decisiones sobre fiscalidad a un foro justo y verdaderamente inclusivo a nivel global, asegurando que todos los países —en especial los más pobres— tengan la misma voz.
El movimiento está formado por más de 70 entidades de todo el mundo. Puedes seguir las publicaciones sobre esta iniciativa en redes sociales a través de la etiqueta #TaxTheSuperRich.
